Número de edición 8481
La Matanza

Gabriel Santoro regresó a su casa

Por Nora Adámoli
Este fin de semana, el adolescente que recibió un trasplante de células madre en China volvió a su hogar junto a su familia. “Nos estamos acomodando, pero estamos felices de estar nuevamente aquí”, comentó su mamá. En junio realizarán un gran festival para recaudar el monto que necesitan para cubrir el tratamiento.

“Todavía estamos con los horarios cambiados y el sueño y cansancio nos vencen aunque sea temprano”, resaltaba Alejandra, madre de Gabriel mediante las redes sociales, cuando daba cuenta del estado en el que se encuentran, haciendo hincapié en la satisfacción de estar otra vez en Buenos Aires y con Gabriel mucho mejor.

Al respecto y en agradecimiento a toda la gente que colabora con la causa, mencionó que está al tanto de cómo se manejaron quienes dieron su mano para que el adolescente de 16 años pudiera viajar a China. “Sabemos que todos siguieron firmes y expectantes a las novedades, que siguieron tapiteando y acompañando cada día. Gracias a todos por estar siempre”, dijo.

Además, reconoció a los que también ayudaron a las administradoras de la página a responder el sitio en Facebook. “Estamos contentos con la labor de Silvia Alvarez, “https://www.facebook.com/Mariángeles Rodriguez,”https://www.facebook.com/SilviaLuciaPulvirenti,”https://www.facebook.com/marcelaandrea.bucetto”. Le doy las gracias a “https://www.facebook.com/florencia.fairy” por haber cantado por Gaby, “https://www.facebook.com/Walter Etcheverry por ayudarnos a trasladar tapitas, a “https://www.facebook.com/Teresa Martinez por organizar la feria americana que se realizará este próximo sábado, a https://www.facebook.com/marimiranda15” por ayudarnos con las gestiones ante Almirante y a “https://www.facebook.com/may.bailarina” por organizar el próximo evento para mi hijo”.

Con respecto a Gabriel, contó que le recomendaron 3 o 4 días de descanso, algo que respetarán a rajatabla. “Después, a trabajar con la rutina de ejercicios, a no olvidarse que el cerebro de Gaby va a empezar a funcionar, a hacer nuevas conexiones y tenemos que entrenarlo, de a poco. Sabemos que el muchachito entiende todo, sólo que las cosas en sus movimientos le sale algo mal, por eso la rutina”.

Así, remarcó que también se están resolviendo las cuestiones de alimentación que en China les preocupaba. “Sé muy bien que va a responder, por lo pronto está comiendo bárbaro, ya que en Beijing se había enojado y como extrañaba mucho no quería comer por la boca, y lo hacía sólo por el botón gástrico. No engordó nada allí, se estiró y volvió muy largo, así que ahora hay que rellenar ese cuerpito. Estamos trabajando duro, el peso siempre fue su punto débil, pero sabemos que vamos a lograrlo”, destacó Alejandra.

El mega evento

En diálogo con NCO, Mara Castro, la encargada del show de danza que se brindará en la sede social del club Almirante Brown, comentó que la fecha elegida es el 10 de junio y que se buscará superar la recaudación del año pasado.
“Lo que realizaremos es una jornada de distintas danzas, a cargo de diferentes profes para recaudar plata para Gabriel. Se va a cobrar una entrada mínima y así van a poder realizar las clases que quieran. Además de aprender y pasarla bien, van a estar ayudando”, comentó la joven.
El año pasado, ella misma ya había organizado un festival en el que se obtuvo una cifra considerable que en esta ocasión pretenden superar ampliamente. Mara se acercó a Gabriel al conocer su caso en las redes sociales, por eso, ni lenta ni perezosa decidió ser una persona más en poner un granito de arena para ayudar al joven que únicamente logró viajar a China por las donaciones de la gente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior