Número de edición 8481
La Matanza

San Justo: Vecinos indignados

Hace unos días, vecinos del Barrio 20 de Junio, se movilizaron al juzgado del Dr. Rubén Ochipinti titular del Juzgado Civil y Comercial N° 1 para reclamar justicia por el homicidio de Javier Becerra ocurrido el 1° de enero del presente año.
Según los familiares de la víctima aún no hay detenidos por el homicidio, más allá de que se hayan identificado a los agresores de Javier. Denuncian una persecución judicial a los familiares de la víctima y un encubrimiento político a la familia Delgado, responsables, según los familiares, del homicidio de Javier Becerra.

“Los vecinos del B° 20 de junio están reaccionando porque la justicia metió preso a un perejil (según se dice en la jerga judicial) en lugar a los culpables reales del asesinato de Javier Becerra” afirmó el Dr. Juan Manuel Calvo, abogado de los familiares de la víctima y agregó que “Hay un homicidio de un menor que no se esclarece. El 1° de enero Javier Becerra volvía para su casa y en el B° 20 de junio es interceptado por varios sujetos y es agredido con botellazos y palazos. Entre los agresores estaban los chicos de la familia Delgado. Ante la agresión Javier arranca con su moto para alejarse y por detrás de un árbol aparece un sujeto que le pega con un palo y queda inconsciente en el piso. Todo el grupo se acercó le siguieron pegando hasta provocarle la muerte. Todos los agresores están identificados y la justicia dice que no tiene pruebas ni siquiera para procesarlos. A partir de estos sucesos los vecinos del B° 20 de junio se movilizaron y echaron a la familia Delgado y González, porque son los que venden paco en el barrio. Todo el mundo lo sabe, todos saben que son narcotraficantes. Esta familia son punteros políticos del peronismo, por eso no nos resulta raro esta persecución a las víctimas y la libertad a los asesinos”.
La madre de Javier Becerra, María del Carmen Suárez, asegura que “La justicia esta investigando a las víctimas en lugar de los delincuentes. A la hermana de Javier le iniciaron una causa. Nadie hace nada para esclarecer el asesinato de Javier, pero están muy atentos a lo que hacemos nosotros. Para algunas cosas hay justicia pero para otras no. Hay gente que brinda falso testimonio, como la tía de los Delgado, la señora Nivia Delgado, que presenció todo lo sucedido y me dice que mi hijo chocó con la moto. La familia Delgado tiene un comercio de trata de blancas en Rafael Castillo, venden droga en el barrio 20 de junio, uno de los hijos violó hace tres años a una mujer y nadie hace nada. Es obvió que hay gente muy poderosas detrás de esta gente”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior