Hasta el martes, los barrios que continuaban sin luz en esa localidad eran Areco, Nicole en el kilómetro 35, parte de Oro Verde y El Tizón en el kilómetro 40. Durante las protestas hubo incidentes con la policía. Muchos vecinos se quejaron por el “cobro de peajes”.
El corte de luz y la falta de agua que afectó a miles de matanceros estaban por cumplir una semana en la jornada del martes y se produjeron varios cortes de ruta en diferentes puntos de Virrey del Pino, una de las localidades más afectadas y en las que más se tardó en reestablecer los servicios.
Hasta el martes, los barrios que continuaban sin luz en esa localidad eran Areco, Nicole en el kilómetro 35, parte de Oro Verde y El Tizón en el kilómetro 40. En el mediodía, un grupo de vecinos cortó la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del kilómetro 35.
La misma medida se repitió cerca de las 20.00 kilómetro 40. Además de los cortes de ruta, lo que también se calcó fue el enojo y las denuncias, tanto de los manifestantes como de los vecinos que no estaban de acuerdo con la protesta.
Por un lado, hay vecinos que denunciaron a los manifestantes por “cobrar peaje”, cuando querían ingresar a los barrios, modalidad que pudo observarse en la mayoría de los cortes que se realizaron en el Distrito durante la última semana.
Por otro lado, los manifestantes denunciaron a efectivos policiales que en dos oportunidades dispersaron a los protestantes con balas de goma, acción que fue repelida con piedrazos en el kilómetro 35.
Los incidentes se replicaron en el kilómetro 40 donde, los vecinos manifestaron que la policía desalojó la ruta que estaba siendo cortada hacía aproximadamente una hora.