Número de edición : 8940

La Matanza

Villa Luzuriaga: Alumnos de escuela técnica no pudieron regresar a clases


En la escuela no comenzaron las clases.Varios techos se desplomaron.

Las fotos publicadas fueron tomadas por el alumno Gonzalo Báez y difundidas por Noticias con Enfoque, quienes las cedieron gentilmente a este medio.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Se trata de la escuela Jorge Newbery, ubicada entre Almafuerte y Don Bosco. Diversas áreas quedaron completamente destruidas luego del temporal ocurrido el miércoles pasado. Las refacciones se están llevando a cabo para que los adolescentes puedan regresar a las aulas cuanto antes.
El colegio de Almafuerte 17 cuenta con un plantel de unos 1500 alumnos, que en este momento ni pudieron asistir a clases por el estado en el que quedó una de las instituciones más reconocidas de la zona.
Esta escuela, apadrinada por la Armada Argentina y que cuenta con especialidad en electromecánica en aviación, quedó inhabilitada por la gran destrucción de techos, aulas, talleres, hangares y patios. 

Hasta el momento las autoridades escolares no han anunciado el grado de las pérdidas, aunque por lo que se logra apreciar, son importantes y se debe reconstruir para que no. Para más información: 4659-1833/ 1859 
Por su parte, una situación similar se está viviendo en la escuela República del Japón, también situada en Villa Luzuriaga. Una de las madres, explicó a NCO que posiblemente las clases retornen hoy, pero que todavía es una posibilidad que no fue confirmada.
“Es necesario que alguien se haga cargo de todo esto. Pasó el miércoles, no puede ser que haya que seguir esperando. Los chicos tienen que volver a estudiar, al tiempo que deben asistir a un lugar protegido”, mencionó Claudia.
Villa Luzuriaga, una zona muy golpeada
Tal como lo indicó este medio en la edición de ayer, en Triunvirato y Chenaut, al igual que sucedió en la última tormenta del 12 de marzo pasado, cayó un importante árbol que dejó incomunicados a los vecinos que necesitaban pasar con sus vehículos.
Allí, también se derribaron muchos postes de teléfono y luz, lo que generó las quejas al notar que las horas corrían y los servicios no se restablecían. La primera protesta se dio sobre Camino de Cintura, donde se informó que quemaron cubiertas. La segunda fue este sábado a la noche y realizada por vecinos de Larrazabal y Remedios de Escalada.
Al respecto, en la plaza de Manzanares, de Villa Luzuriaga, cayeron una gran cantidad de árboles, por lo que además de retirar los que ya se derribaron, habrá que dar comienzo a una campaña de forestación.

Artículos Relacionados

Un Comentario.

  1. Muchos les agradezco su colaboración en la difusión de este informe.
    Las clases no se dictaran en toda la semana.
    Tengamos en cuenta que en las condiciones en que quedo el edificio del Colegio Jorge Newbery, es imposible que se resuelva rápidamente.
    No sólo es cuestión de dinero y buena voluntad. reconstruir lo destruido llevará un buen tiempo.
    Ya las autoridades de la escuela anunciaron que las obras dieron comienzo y pronto tendremos novedades de como van las mismas.
    Lo que aun no se sabe es en que condiciones quedo el campo de deportes.
    Desde ya muchas gracias.
    Oscar Pettinato, gracias Nora Adámoli
    los saluda Rosa Acosta (Noticias con Enfoque)

  2. Me gustaria aclarar un par de cosas, En cuanto al campo de deportes, se conocieron solo destrozos en arboledas, las extructuras de hierro y chapas no sufrieron mayores percances, salvo un pequeño techo de plasticos translucientes de similar forma a las de chapa, esas volaron, y un tanque volo hasta el medio del campo de futbol

Volver al botón superior