El inicio de la campaña electoral en vista de las elecciones para renovar autoridades del Colegio de Abogados de La Matanza, ha comenzado ha generar suspicacias de todos los sectores.
En primer lugar, la noticia de que el Dr. Claudio Grasso (Secretario del HCD matancero) declinaba su postulación debido “A la enorme carga de trabajo que implica ser secretario de Honorable Concejo deliberante de La Matanza”, deja prácticamente la elección polarizada entre el Dr. Juan Carlos Althabe de la lista “Energía Colegial” y el oficialista Alberto Fornaro.
A este panorama se le suma el reclamo, por parte de algunos abogados de diferentes ámbitos, sobre la convocatoria publicada el pasado miércoles 04/04 en la edición matutina del NCO.
A dicha convocatoria se le reclama que “En los puntos b) y c) debe consignarse: Proclamación de Autoridades y Aprobación de la Memoria y balance.
La Asamblea es la máxima autoridad del Colegio, por lo tanto la misma debe proclamar las autoridades elegidas en el acto eleccionario. No está meramente para poner a su “consideración”.
Por el mismo motivo se hace constar que la memoria y balance del Colegio debe aprobarse en la Asamblea. Se pone a consideración la de la Caja de Previsión, no la del Colegio”.
La campaña se ha lanzado y los candidatos de ambas listas se aprestan a realizar los lanzamientos formales de la misma. Por lo pronto, el Dr. Althabe nos ha informado que la suya se realizaría el próximo jueves a las 21 horas el Resto “El Altillo” ubicado en Entre Ríos 2969.
0 23 Lectura de 1 minuto