Para el titular de la Unión Industrial de La Matanza, José Batista, los cambios producidos en el gabinete nacional “deben tomarse con naturalidad”, ya que cree que “es muy importante de alguna manera generar el cambio, por eso comparto la decisión que tomó nuestra Presidenta de oxigenar el gabinete y coincido con la elección de las personas a las que les confirió tamaña responsabilidad. Los nuevos funcionarios son personas de muy buena formación, tanto el caso de Jorge Capitanich, jefe de gabinete, como el del ministro de economía, Axel Kichillof.
-¿En qué puede ayudar la llegada de estos hombres al gobierno? nos referimos en este caso a Capitanich, porque Kicillof ya formaba parte del gobierno…
-Considero que van a hacer un gran aporte, que van a adoptarse medidas que oxigenen de a poco las políticas implementadas en el país. Este proceso debe tomarse con tranquilidad, naturalmente, como los cambios que se necesitan en toda empresa, en toda institución. En todo gobierno es importante oxigenar y de alguna forma, incluir los cambios de criterio. Lo más importante en todo esto, es que los nuevos funcionarios tomen contacto, sobre todo, con la sociedad y principalmente con la industria, sector al que nosotros hemos venido apoyando durante estos diez años de gobierno. Por eso necesitamos que los nuevos funcionarios se acerquen a los industriales, a los productores, para que trabajemos en conjunto, programadamente, progresivamente, es importante que nos tengan en cuenta en la realización de los proyectos. Mire, tenemos un país maravilloso y es una pena que nos estemos retrasando con respecto al resto del mundo teniendo todas las posibilidades que tenemos, es inconcebible.
Posteriormente se lo consultó a José Batista sobre la designación del intendente, Fernando Espinoza, como titular del PJ en la Provincia y ante la pregunta de cómo calificaría esa nominación, José Batista se mostró feliz al respecto ya que consignó que “como matancero y como miembro de la Unión Industrial de La Matanza me siento muy halagado porque nuestro querido hermano, Fernando Espinoza, fue consagrado presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Como él siempre dice: “Tenemos un distrito peronista”, y en esto creo o mejor dicho estoy seguro, que no hay nadie mejor que él para conducir el órgano máximo del partido en la provincia.