Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com
En el marco de una recorrida por las obras que realiza Acumar, el jefe de Gabinete nacional instó a los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires a que hagan valer la inversión presupuestaria en el saneamiento de la cuenca. De este modo, explicó que el fallo obliga a que el financiamiento de obras esté solventado en un 50 por ciento por el Estado Nacional y el resto en partes iguales por la Provincia y por la Ciudad de Buenos Aires.
El funcionario le solicitó a Mauricio Macri que “deje de hacerse el tonto y se ponga de una vez a trabajar” en la limpieza de la cuenca e incluyó en el pedido al gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Las declaraciones se dieron en el marco de una recorrida por las obras que realiza la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
Allí, Abal Medina estuvo junto al secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi. En este contexto, criticó a la administración de Mauricio Macri que “no ha hecho nada en relación a lo que está obligado por el fallo” Mendoza, y que obliga a los estados parte al saneamiento de esa vía navegable.
“Hay que exigirles que se pongan al día porque tienen una deuda muy grande y sus aportes son muy pequeños”, dijo. En ese sentido, comparó lo realizado en la margen bonaerense del Riachuelo, donde ya se relocalizó a cerca de 400 familias y lo que sucede en la costa porteña, donde las obras están paralizadas.