Martínez
Cuatro delincuentes asaltaron una joyería en el shopping Unicenter de Martínez y escaparon luego de un tiroteo con la policía en la playa de estacionamiento, informaron fuentes judiciales y policiales.
Por el tiroteo, uno de los delincuentes podría haber resultado herido, ya que el auto empleado en el robo apareció minutos más tarde abandonado y con manchas de sangre en la localidad de Carapachay, partido de Vicente López.
El hecho ocurrió este mediodía en la joyería “Giovanna Di Firenze”, ubicada en la planta baja y muy cerca de uno de los accesos principales del centro comercial.
Voceros judiciales indicaron a Télam que tres fueron los asaltantes que a cara descubierta ingresaron a la joyería, amenazaron con armas a los empleados y rompieron desde el interior del local el cristal de la vidriera para llenar una mochila con relojes de alta gama marca “Rolex”.
Damián, un testigo que se encontraba en el lugar, aseguró al canal C5N que escuchó un ruido similar al de “platos que se rompen” y cuando miró para la joyería se dio cuenta de que se trataba de un robo y que “habían roto la vidriera”.
“Rompieron los vidrios con tranquilidad y salieron corriendo: uno para un lado y otro para el otro”, dijo el testigo que vio sólo a dos de los asaltantes.
Además, agregó que “actuaron a cara descubierta”, que “uno tenía una gorrita”, que “de lejos parecían pibes que no llegaban a 30 años” y que escaparon “al trote, ni siquiera corriendo, con una impunidad total”.
“Sacaron todo de la parte de relojes, todos los Rolex”, explicó el testigo sobre el botín.
Damián agregó que “dispararon un tiro para que la gente se disperse”, aunque fuentes judiciales y policiales aclararon a Télam que los disparos se dieron fuera del centro comercial, en la playa de estacionamiento, cuando los asaltantes se cruzaron con tres policías.
Los voceros explicaron que a metros de la puerta por donde salieron las ladrones, los esperaba estacionado un Ford Focus blanco con al menos un cuarto delincuente que actuaba de chofer.
El enfrentamiento se dio cuando los policías dieron la voz de alto y los asaltantes ya estaban dentro del vehículo.
En el lugar no hubo heridos, pero los investigadores creen que al menos uno de los ladrones fue baleado.
Es que un Ford Focus blanco como el utilizado en la huida fue hallado una hora más tarde abandonado en la localidad de Carapachay y dentro del vehículo se encontraron manchas hemáticas.
El caso es investigado por el fiscal de Martínez Gastón Garbus, quien se hizo presente en el shopping para coordinar la labor de la policía y ya ordenó el secuestró de todos los videos de las cámaras de seguridad parea intentar identificar a los asaltantes.
El fiscal también instruyó a la policía para que busque en hospitales y centros asistenciales de la zona a personas que hayan ingresado con heridas de bala.