Gregorio de Laferrere
Una vez más, los vecinos de esta localidad matancera, recurren a NCO para hacer llegar su descontento por la falta de seguridad y controles en todos los locales bailables.
Patricia Davila – patriciasdavila@gmail.com
Las noches de verano, son el lugar donde miles de jóvenes de Gregorio de Laferrere se reúnen en bares, restaurante, pubs o boliches. Pero a veces esta diversión se entremezcla con momentos violentos que no solo incluyen a grupos de adolescentes, sino que también perjudica la calma de un barrio que como hace varios meses atrás, otra vez comunica sus quejas por la falta de presencia policial en la zona.
Los boliches de esta localidad están ubicados en su gran mayoría, en el centro de la misma, pero a su vez están localizados en distintos puntos, por lo cual toda la zona se ve afectada por el movimiento nocturno.
Un grupo de habitantes del lugar, relato a NCO que a pesar de sus sucesivos reclamos para devolver la calma al barrio, no pudieron lograr su objetivo principal. Por ende, este 2012 esperan renovar su denuncia antes las autoridades municipales.
“Lamentablemente esto sigue igual, hemos elevado varios escritos donde pusimos todo lo que pasamos el año pasado con las batallas campales que se arma en nuestras veredas entre los pibes, a veces andan armados y nos da mucho miedo, no podemos regresar a casa un sábado después de las doce de la noche por que tenemos todos autos o motos estacionados en nuestra vereda y no podemos descansar o estacionar nuestros vehículos “subrayo Mirtha Avalos Regueira , abogada y damnificada.
Según una de las vecinas denunciantes, desde el municipio elevaron varias contravenciones a distintos locales bailables que no pasaron los controles pertinentes, donde se encontraron menores alcoholizados, falta de elementos como matafuegos, o salidas de emergencias en mal estado.
No solo estos reclamos son característicos de un barrio, sino también que dentro del conjunto de denunciantes, se encuentran hasta algunos jóvenes que ven perjudicado su entretenimiento, “ Una vez nos agarramos a trompadas en la puerta de casa con un grupito de chicos que ni tendrían 16 años , nos vinieron a patotear por que supuestamente los miramos mal , llamamos a la policía , nunca vino , nosotros no salimos por acá para evitarnos encontrarnos con este panorama y por que estamos a una cuadra de uno de estos boliches nos toco igual” enfatizó Lucas Miravelli.
“Acá ya no nos dividimos por edades , esto nos toca a todos de cerca , yo tengo mas de 75 años y toda mi vida viví en Laferrere , y este ultimo tiempo entre la música a todo lo que da o los charcos de sangre que a veces tengo que baldear de mi vereda uno no puede vivir con tranquilidad , a mi me gusta tomar mate en mi vereda un domingo a la mañana pero siempre es la misma historia” añadió Alberto Goncalves , jubilado que vive a tres cuadras de un legendario local bailable de la zona.
Por consiguiente , estos vecinos , aseguraron que tuvieron charlas con los encargados de varios boliches , pero “las respuestas siempre son las mismas”, así lo expresó Hugo Perez , que denuncio ante la justicia que denuncio a un local bailable por ruidos molestos , ya que su casa se encuentra ubicada lindera a uno estos establecimientos.




Es una barbaridad lo q pasa los fines de semana en el centro y aledaños de la ciudad,mas a la hora de la salida de los boliches desde ya q la plaza principal es tierra de nadie ,alcohol, droga, cerveza vino y algunas cosas mas descontrol total por las calles q vajan a los distintos barrios a la salida tiran piedras botellas orinan en las veredas, q mas hay q aguntar nadie hace nada….. es como q estamos acostumbrados a vivir de esta manera .ojala esto sirva para algo lo dudo.