Arrastró autos y carpas de un camping
Alejandro Alarcón fue imputado como “copartícipe necesario de estrago doloso”, en el caso de la crecida del río Quilpo que el domingo arrastró diez automóviles y arrasaron carpas de un camping en esa localidad.
En el episodio tomó intervención el fiscal de Instrucción de la vecina ciudad de Cruz del Eje, Martín Bertone -con jurisdicción en esa comarca serrana- quien luego de encabezar un rastrillaje que permitió descartar la existencia de víctimas personales, decidió imputar a Ramón Mercado, propietario del cámping.
Mercado, dueño del balneario donde varios turistas pagaban 20 pesos por día para emplazar carpas al lado del río y estacionar allí sus vehículos, fue acusado de estrago doloso, según el artículo 189 del Código Penal.
Se le constató que carecía de habilitación para explotar el lugar y permitió acampar violando los márgenes de crecida que impone la Secretaría de Recursos Hídricos.
El fiscal Bertone resolvió este martes imputar al intendente de esa pintoresca población, Alejandro Alarcón, y a su secretario de
Hacienda, Sergio Nievas, por el delito de “copartícipes necesarios
de estrago doloso”.
Un vocero judicial confirmó que la acusación se fundamenta en la falta de habilitaciones y controles en los balnearios donde el agua se llevó los vehículos, como así también por la inexistencia de un registro de acampantes y no contar con un sistema de alerta de crecidas.
Se indicó finalmente que la fiscalía investiga además a los otros balnearios existentes sobre las márgenes del río Quilpo que continúan abiertos, ya que también carecerían de controles y de habilitación.



