Condena incumplida
Ciudad Evita.- Hugo Pascarelli de 81 años, fue acusado y condenado a prisión perpetua por torturas, homicidio y otros cargos mas, vinculados a la dictadura militar, que tuvieron lugar en el centro clandestino de detención ubicado a pocos metros de la Autopista Richierri y Camino de Cintura. A pesar de gozar del beneficio de prisión domiciliaría, habría violado en cuatro ocasiones su arresto.
Según fuentes judiciales, el represor que sufre de problemas cardiacos, en este ultimo semestre no fue encontrado en su casa al menos en cuatro oportunidades, en una ocasión salio de su domicilio para tramitar el DNI en un conocido shopping de Capital Federal, en otras dos se retiro sin autorización al Hospital Militar para realizarse un chequeo, y hace tres meses atrás, un efectivo constato en persona que el ex militar no se encontraba cumpliendo su arresto.
Pascarelli, fue hallado culpable de dos homicidios y 15 secuestros perpetrados en “El Vesubio”, a su vez el tribunal que lleva la causa tuvo en cuenta el estado de salud del condenado y por ende otorgo este beneficio, pero con todas en las pruebas en su mano el Fiscal Crous pedirá que se le quite la prisión domiciliaría otorgada al acusado.
En efecto, el Tribunal Oral Federal N° 4, pidió que al detenido se lo vigile con una tobillera electrónica , que sigue todos sus movimientos y al salir del radio de vigilancia , suena una alarma dando aviso a la policía, pero en la provincia de Buenos Aires todavía no se encuentra en funcionamiento este tipo de sistema.
No obstante, junto al ex militar también se encontraba en el juicio realizado en junio del año pasado, el ex general de brigada retirado Héctor Gamen. El tribunal, lo encontró culpable de varios delitos vinculados a los ejercicios realizados en plena dictadura militar. Pero el fiscal Crous , apeló la medida , y por ende si el fallo queda firme , volvería a la cárcel.