Tras una polémica asamblea
Vecinos denunciaron que hubo gritos, insultos y amenazas. La Comisión Investigadora demostró la existencia de trabajadores en negro, el maltrato al personal y el “arreglo” de concursos de precios.
Tras una polémica asamblea realizada el fin de semana último por el conflicto existente en la Cooperativa Telefónica de Virrey del Pino, el Consejo Administrativo seguirá al frente de la entidad.
Según Jorge de Mendonça, habitante de la zona, “la Comisión Investigadora demostró la discriminación, los trabajadores en negro, el maltrato al personal, el arreglo de concursos de precios (figura en actas e investigación)”.
En ese sentido, el vecino agregó: ” también se comprobaron las inversiones sin proyectos ni estudios, el abandono de internet en su calidad y expansión y, lo peor de todo, el viraje a un objetivo mercantilista desintegrando el social y cooperativista que debe regir la Entidad”.
Pero a pesar de la supuesta falta de transparencia en el accionar de los miembros del Consejo, la votación fue favorable a la actual administración.
“Se ganó 54 a 53 por la expulsión del Consejo, pero el discurso del abogado (de los administradores) que ni es socio ni se lo autorizó a conducir la Asamblea, confundió a todos. Especialmente a los que querían el cambio que, por caso, más de 6 personas dijeron que se habían equivocado, que ellos querían sacar el consejo y votaron por la continuidad”, contó Jorge de Mendonça sobre la polémica reunión.
Además, el vecino agregó: “los Consejeros votaron su propia salvación: Es inadmisible que voten si pueden o no quedarse justo, cuando la razón de su pedido de expulsión fue el desastre de la Memoria y Balance”.
Así, la votación quedó 54 a 60, ganando la postura que continúe el actual consejo administrativo con 7 votos inhabilitados.
“¿Quienes votaron?, los presentes, que llegaron a ser más de 130, pero unos pocos, menos de 50, quieren extender la historia de discriminación de la Cooperativa y tantos otros emprendimientos en contra de el resto de los 100.000 habitantes de Virrey del Pino. Lo expresaron ellos. Está registrado y lo reiteraron con total soberbia. ¿Se darán cuenta los otros 2.300 asociados a la Cooperativa que son mayoría? ¿Que pueden cambiar la Historia con dos o tres votos?”, manifestó de Mendonça.
Tiempo atrás, un empleado de esa entidad -que funciona desde hace 25 años en el lugar- denunció una serie de supuestas irregularidades que involucrarían a miembros del Consejo Administrativo con hechos de corrupción.
CoViDelPi presta servicios de telefonía e Internet en esa zona de La Matanza. El trabajo fue encarado por vecinos que se convirtieron en socios, ante la necesidad de contar con el servicio de telefonía ya que la empresa Telefónica no llegaba hasta esa zona. El paso de los años, obligó a la cooperativa a prestar también el servicio de Internet.
“Surgieron rumores sobre la cooperativa; queremos que se aclaren las cosas y que haya más transparencia”, explicó tiempo atrás a NCO Roberto Cuello, socio y empleado.
La situación comenzó a discutirse el 17 de diciembre último durante una asamblea realizada en las instalaciones de la escuela N° 145 de Virrey del Pino. En ese encuentro, se pasó a un cuarto intermedio que continuo el sábado último en el mismo establecimiento educativo, situado a la altura del kilómetro 41 de la ruta nacional 3.
“Fueron muchos los que trataron de entrar para cambiar algo, pero ya el poder no iba por el lado democrático”, se quejaron los vecinos. El sábado 17 de diciembre último, en la Asamblea Ordinaria de Asociados, se denunció que 7.500 de los vecinos de Virrey del Pino habían sido sistemáticamente discriminados (75 por ciento del padrón de socios que debería tener la Cooperativa), pues “se planificó deliberadamente que no se asociaran inhibiendo la posibilidad, siquiera, de que supieran que es una Cooperativa a lo que se acercaban”.
A pesar de las irregularidades y el descontento de parte de vecinos y asociados, el actual Consejo Administrativo continuará al frente de CoViDelPi.
es terrible tener que ser discriminado para poder comunicarse. durante decadas y aun hoy si uno no es socio de covidelpi no podia aceder a tener telefono en su casa . ahora recien en enero de 2012 dijeron que aunque uno no fuera socio podra tener telefono en virrey del pino pagando 60 pesos adelanteados. COVIDELPI años discriminando y dañando a miles de pobres como nosotros. una comicion que todos saben la forman los cada ves mas ricos de la sona, el dueño de la inmobiliaria ABAUNZA, la sindicas PAJON, el dueño del diario mas grande de la sona BLAS BELLUSCI, el sindicalista HUGO MELO, y la lista sigue. no hay ni un pobre ni operario en esta comision . todos saben x ke lo han escuchado que el vivero carolina del kilometro 40 se vendio mucho mas caro que lo que valia y el famoso retorno fue al bolsillo de la comision y lo pagaron los socios. mi esposo trabajo años en la coperativa en negro junto con otrtos compañeros y ahora les ofrecen plata para que no digan que trabajaban en negro y les dijeron que si quieren seguir trabajando que se iscrivan como monotributistas en la afip y asi lo tuvieron que hacer. la presion a nuestras familias y esos autitos de seguridad que tiene COVIDELPI que se te paran en la puerta armados a cualquier hora te mete miedo x tus hijos y terminas acptando todo. Este HUGO MELO ahora dicen que es el investigador, el HUGO MELO sindicalista que anda con una 9 milimetros en la cintura y que vive en el barrio privado santa amelia ?? ahora tenemos todabia mas miedo.
Coincido con tu comentario.El señor que dice ser el dueño de la seguridad de covidelpi te mete miedo o se abusa por que fue policia y tiene contacto con la institucion.El rumor que se corre es que la memoria y balance se va a probar sin ninguna objeciones y yo pregunto tanta mentira para que? Para acomodar al señor Melo ?
Ufff!!! Con razón, ahora entiendo. Un Cambio para mal!!! Otro como el que no dejan entrar otra línea de colectivos en barrio San. Javier sólo la 218. Dicen los vecinos. Somos iguales. Ante la vida….!!!