.-Durante 35 allanamientos realizados en las localidades de La Matanza, Morón, Moreno, Berazategui y Hurlingham, efectivos policiales secuestraron, armas, mercadería robada, celulares y autopartes.
La operación denominada “Reyes”, logro desarticular a un grupo de malvivientes que se dedicaban al contrabando de mercadería y a la venta de autopartes de automóviles robados, razón por la cual además de lo secuestrado se pudo incautar una granada de guerra tipo española lista para ser detonada y alrededor 60 mil pesos.
El operativo realizado en toda la zona oeste estuvo a cargo la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, el Grupo Halcón, del Grupo Especializado en Operaciones Policiales y de la Superintendencia de Investigaciones.
En total, 20 fueron los detenidos que están a disposición del fiscal de Mercedes Oscar Reggi y de la jueza de garantías Adriana Julián. Según informaron fuentes judiciales, esta banda fue investigada por seis meses y actuaban en los distintos accesos a los partidos antes mencionados, como por ejemplo en Gral Paz, Ruta Panamericana, la Autopista del Oeste, entre otras.
Uno de los líderes de la banda, es conocido como “Sergio” que fue detenido, en tanto se busca a otros cabecillas más que están prófugos y en el momento de la detención se les sustrajo 50 teléfonos celulares, neumáticos y llantas para autos, alimento para perros, equipos de electrónica, electrodomésticos, un camión con semirremolque y autopartes.