Número de edición : 9003

La Matanza

Fernando Espinoza exclusivo ANUARIO para NCO: Matanza Avanza

Por Fernando Espinoza
Intendente de La Matanza.

Asumir el compromiso y la responsabilidad de gobernar La Matanza, es un desafío que venimos encarando desde el año 1999, cuando nuestro conductor, Alberto Balestrini, ese hombre capaz de reinventar los destinos de este pueblo, fue elegido a través del voto popular como intendente de La Matanza.

Cuando se trata del bienestar del pueblo y de los intereses de la Nación, no podemos equivocarnos ni tenemos derecho a especular con las necesidades de nuestra gente. Por eso, este camino que hemos recorrido de la mano de Alberto, junto a sus firmes pasos, es sin dudas hoy, el mejor ejemplo a seguir. La Patria, con su historia y sus tradiciones, sigue siendo un hermoso sueño que vamos convirtiendo en realidad día a día.

Cuando hacemos ejercicio de memoria, y recordamos como se encontraba La Matanza hace una década atrás, no podemos negar su firme e impresionante progreso. Algunas cifras reflejan claramente lo dicho. En el año 2002, el índice de desocupados ascendían al 52%, cifra que hemos logrado bajar al 8%. En ese sentido, el índice de pobreza bajo del 65% al 17% y la indigencia del 30% a menos del 5%. Cabe destacar que estos resultados se han obtenido desarrollando programas nacionales, provinciales y propios.

No puedo dejar de hacer mención a la gran promesa que ha llevado adelante Alberto, junto a Néstor Kirchner. El agua potable para todos los matanceros, era una necesidad imperante a la que hemos dado respuesta, a través del programa Agua + Trabajo.

El desarrollo alcanzado a través de estos años de gestión se debe al dedicado trabajo de esta militancia matancera que en cada batalla demuestra su capacidad, compromiso e incesante lucha por construir un distrito con más justicia social.

Vamos por más.

Para el primer semestre del año entrante uno de los principales objetivos es poder concretar definitivamente el último tramo de las redes de Agua Potable. Además, estamos encarando un proyecto que pretende situarnos a primer nivel en materia de tránsito. Así como en las grandes metrópolis globales, queremos construir estacionamientos subterráneos en las ciudades de San Justo y Ramos Mejía; esta es una demanda que se viene profundizando y a la cual estamos dando una respuesta innovadora y eficaz. En este sentido, las obras más imponentes y que tienen como objeto continuar mejorando el transporte, serán el ensanchamiento de Camino de cintura, lo cual significará una inversión de 100 millones de pesos, y la construcción de dos autopistas elementales para conectar a La Matanza con La Plata y San Isidro.

Otro de mis grandes sueños, y que pienso hacer realidad a partir de ahora porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner me afirmó su apoyo incondicional, como lo viene realizando desde primera hora, es poder tener una Universidad Nacional de La Matanza en el Sur del Distrito, para que todos los chicos tengan las mismas posibilidades de desarrollarse y formarse. Esto, conjuntamente con la creación de nuevos establecimientos educativos, reforzará las expectativas educacionales que fuertemente venimos encarando desde el gobierno municipal, provincial y nacional.

La reciente creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas, al igual que la Secretaría de Juventud, significa para nosotros ser pioneros en dar una respuesta contundente al futuro, que son los jóvenes, las ciencias y las tecnologías.

Así mismo, pronto comenzaremos la construcción de la Ciudad Judicial en el predio de Florencio Varela y Monseñor Marcón.

Los tiempos que se vienen para los habitantes de la Matanza, seguramente quedarán en la historia como épocas donde reinara el amor y la felicidad del pueblo. Por eso debemos consensuar políticas publicas, diseñando canales de dialogo y unificación con todos y cada uno de los sectores políticos, sociales, empresariales, en fin, si todos ponemos voluntad en construir una Matanza grande y fuerte, seguramente nada podrá detenernos. Por eso, llamamos a la unidad del peronismo, porque quien gana conduce y quien pierde acompaña.

Con el corazón en el pueblo, con la militancia en la calle, con la fuerza de Alberto, toda utopía es posible y todo sueño realizable.
En conclusión, son innumerables los nuevos proyectos que pretendemos aplicar para mejorar la calidad de vida de los matanceros, son muchas las obras que creemos que hacen falta y son indispensables para que La Matanza pueda continuar este camino de crecimiento.

No vamos a detenernos hasta que los niños de Virrey del Pino puedan tener las mismas posibilidades que los de Ramos Mejía, ese es mi sueño, y voy a llevarlo a cabo cueste lo que cueste.

Artículos Relacionados

Un Comentario.

  1. SI CUESTE LO QUE TE CUESTE, YA TE COSTO BASTANTE, Y MUCHAS DE ESTAS COSAS YA LAS PROMETISTE, TE ESTA LLEVANDO MUCHO TIEMPO Y TE ESTAS QUEDANDO SOLO, SIN AMIGOS, SIN ALIADOS Y SIN CARTUCHOS.

  2. hay q reconocer lo echo., y tenemos q dar gracias a los recursos q bajan del estado nacional en obras publicas asfalto, agua potable, cluecas, hospitales,ect. por q obras del municipio cero. y encima sigue con esas corporaciones familires q hacen de la política un negocio esos mismo q no pueden caminar en sus propios barrios esas cosas le ase muy mal al señor espinosa. estoy ablando del su secretario de gobierno q se sentó con DE NARVAES Y PINQUI a con la señora en casa de su compadre entonce preguntemos no de donde venimos señor intendente no es hora de q ciertas cosa deverian cambiar por el bien de todos. la derecha siempre se recicla ojo mucho cuidado con estos tipo

Volver al botón superior