Número de edición 8481
La Matanza

El Gobierno impulsa a un sindicalista de La Matanza como líder de la CGT

Tras la pelea con Moyano

Luego de la fractura entre el líder camionero Hugo Moyano y el Gobierno Nacional, el kirchnerismo busca ahora potenciar otros candidatos para conducir los destinos de la CGT, entre los que se encuentra un sindicalista de La Matanza.
Se trata de Ricardo Pignanelli, un mecánico de Smata, que compite con ese lugar con Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El Gobierno de Cristina Kirchner apuesta a que desde los sectores alineados al kirchnerismo se construya un poder alternativa al que ostenta Hugo Moyano.
En los últimos días, el camionero volvió a manifestar que el contacto con Cristina Kirchner “no está roto, sino suspendido por parte de ella”, y hasta no descartó un paro general si, dijo, “las condiciones se van creando”.
La estrategia del Gobierno es ahora dejar a Moyano aislado, intentar que los demás gremios -que siguen siendo aliados- le suelten la mano para lograr posicionar otra conducción en la central obrera.
Ricardo Pignanelli es el secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). Su asunción al frente de ese gremio fue realizada junto a Amado Boudou y a la ministra Débora Giorgi; ese día también participó Hugo Moyano.
Pignanelli proviene de la fábrica Mercedes Benz, de Virrey del Pino, tiene varios años de militancia en el peronismo bonaerense con base en La Matanza y mantuvo una estrecha relación con Alberto Balestrini hasta que el vicegobernador sufrió el ACV.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior