Un joven fue detenido en las últimas horas acusado de haber abusado sexualmente de una mujer durante un robo a su casa de la localidad de San Alberto, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.
El arresto estuvo a cargo de efectivos de la DDI de Morón, que además apresaron a otras dos personas que los atacaron durante el operativo y a tres en cuya vivienda se hallaron elementos obtenidos durante el robo, añadieron las fuentes.
El detenido por el asalto y abuso tiene 23 años y está acusado del hecho cometido el 7 de noviembre pasado en una vivienda de la calle Alcalde al 2300, de San Alberto.
Según las fuentes, ese día un grupo de asaltantes irrumpió en la casa para robar, redujo a la moradora y se apoderó de un equipo de música, algunas joyas y una motocicleta.
Antes de huir, uno de los delincuentes abusó sexualmente de la víctima, de 48 años, agregaron los voceros.
A raíz de la pesquisa realizada, los efectivos detuvieron en San Salvador 2534, de San Alberto, a un sospechoso del hecho.
En tanto, en otro domicilio ubicado en Olivera 2025, del mismo barrio, fueron detenidos dos hombres de 39 y 45 años que se resistieron al allanamiento y agredieron a los policías.
Finalmente, otras tres personas, entre ellas dos mujeres, fueron apresadas en una vivienda de Portugal 2545, donde se hallaron elementos robados.