Número de edición 8481
La Matanza

El niño santiagueño que sufrió lesiones en Eurodisney sigue grave pero estable

Bautista Riera, el niño santiagueño de 12 años que sufrió lesiones en la médula espinal cuando disfrutaba de un juego en Disneyland París, Francia, continúa grave, pero estable y con respirador, luego de sufrir una complicación con una neumonía, informaron sus familiares.

“El estado de Bautista es estable, pero grave, y está con respirador”, aseguró el tío del nene, Gabriel Ferreyra, en diálogo con radio La Red.

“En principio se pensó que era un virus, pero después del tercer día se dieron cuenta que era una lesión medular”, describió el tío tras expresar que se “encuentra por momentos semiconsciente, pero a raíz de la complicación de los pulmones no puede volver en sí”.

Añadió que “Bautista es un chiquito muy sano, muy saludable, juega al rugby, al básquet y hace taekwondo; él la está luchando terriblemente”.

El accidente que le provocó una severa lesión medular, y que se complicó con una neumonía, ocurrió la semana pasada, al descender de uno de los juegos mecánicos de Disneyland, mientras estaba pasando unos días en París invitados por familiares que viven en Francia desde hace una década.

El tío de Bautista precisó que el estado en el que está “es producto del juego” al que subió, que se llama habitación del terror, un ascensor que baja de golpe y que “al moverse con intensidad le sacudió la cabeza de tal forma que le lesionó la médula”, dijo.

El niño, que estaba con el padre en Disneyland, descendió del juego, dio tres pasos y cayó desmayado, “y por suerte el papá, que es médico, se dio cuenta que no tenía respuestas neurológicas y lo hizo internar en el acto”, contó el tío, hermano de la mamá, la que viajó inmediatamente a París.

“Recién hablé con mi hermana y fue ella quien me contó que Bautista está estable”, destacó el tío desde Santiago del Estero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior