
Durante los festejos de Noche Buena y Navidad, tan solo 13 personas fueron atendidas en el hospital de Quemado de la Ciudad de Buenos Aires, por el uso de pirotecnia.

A pesar de que los incidentes por el uso de pirotecnia siguen sucediendo, el porcentaje de heridos disminuyó notablemente. Fueron ocho adultos y cinco niño los atendidos en el hospital de Quemado durante los festejos de navidad, pero todos fueron dados de alta.
La cifra de esta Navidad fue la más baja en los últimos años, pero todo se debe a los altos costos de los fuegos artificiales y a las campañas de concientización que se realizaron para hacer conocer las consecuencias que sufren las mascota y niños con autismo por el uso ajeno de pirotecnia.
Por otra parte, en Córdoba, se atendieron tres personas mayores de edad por quemaduras y solo uno de los tres presentaba un cuadro complejo, porque tuvo una afección en un dedo de la mano izquierda por la explosión de una bomba de estruendo.
En el hospital de oftalmología Santa Lucía fue atendida una niña de seis años que resultó gravemente herida por la mordedura de un perro que se asustó por el uso de la pirotecnia y será operada en el hospital de niños Ricardo Gutierrez. A su vez, en ese mismo hospital se presentaron nueve menores y dos adultos, pero con lesiones leves.
La jefa de hematología dio un parte médico a las nueve de la mañana y dijo que por suerte los incidentes por uso de pirotecnia disminuyeron mucho y que se espera que el número de heridos siga bajando en año nuevo, ya que todavía hay personas que hacen uso de los fuegos artificiales y no son conscientes de las consecuencias.
Foto: Télam



