Número de edición 8481
Policiales

“Ángeles no habría sido violada”, afirmó la fiscal porteña Paula Asaro

pag.14_Angeles_CEAMSE
La adolescente Angeles Rawson, hallada asesinada ayer en un predio de la Ceamse, “no habría sufrido violaciones ni otros actos de violencia física”, más allá del estrangulamiento que causó su muerte.
La información fue dada a conocer esta tarde por la fiscal porteña Paula Asaro a través de la página web de la Procuración General de la Nación (www.fiscales.gob.ar).

En primer lugar, la fiscalía confirmó que “la autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima permitió establecer que la adolescente no habría sufrido violaciones ni otros actos de violencia física, más allá de la acción que causó su muerte”.

“Estos datos se desprenden de la reunión que sostuvo en el día de hoy la fiscal Asaro con el médico forense que estuvo a cargo de la autopsia, en conjunto con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación”, señala el informe.

Por otra parte, la fiscal Asaro solicitó una nueva batería de medidas de prueba que se suman a las ya requeridas a partir del momento de la denuncia y posterior hallazgo del cadáver en la cinta de traslado de material de residuos del Complejo Ambiental Norte 3 de la Ceamse, en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Según la página oficial del ministerio público, se pidió a la empresa de celulares correspondiente al número de abonado de la víctima el listado de llamados y mensajes de texto entrantes y salientes durante los días 10 y 11 de junio de 2013, con la ubicación física de las antenas activadas.

Este último pedido se vincula con un presunto llamado telefónico que, desde el celular de la víctima, se habría efectuado a una entidad bancaria el día del crimen, así como con una presunta carga de saldo de 50 pesos y el posterior apagado del móvil a las 21.49 hs. de la misma jornada.

Otras medidas solicitadas por la fiscal, que ya se conocían, son la ubicación de las posibles cámaras de seguridad en inmediaciones del predio de la Ceamse, situado en Conesa y Concepción Arenal del barrio porteño de Colegiales y el envío de grabaciones de videos.

Además, se dispuso el allanamiento de esa misma planta, lo cual ya se efectivizó anoche.
El juez de instrucción porteño que interviene en la causa, Javier Feliciano Ríos, dispuso llevar adelante las nuevas medidas solicitadas por la fiscalía, a la vez que decidió instaurar el secreto de sumario en el expediente.

La madre de Ángeles pidió que se “investigue a fondo” el asesinato

La madre de la adolescente hallada asesinada ayer en un predio de la Ceamse pidió a las autoridades que “investiguen a fondo” el crimen de su hija y sostuvo que la víctima era un “ángel”.
“Lástima que fue un desenlace feo, pero ella está en el cielo, es un ángel y va a iluminar con su luz a todos nosotros y a la Justicia”, dijo Jimena Aduriz a los periodistas apostados en la puerta de su casa.
La mujer, que se mostró muy tranquila, dijo que está “en paz” y que “la justicia divina va a velar porque se haga justicia” por el asesinato de Angeles, de 16 años.
Jimena contó que en su familia están “muy unidos, hay mucho amor” y aseguró que su hija fue una persona que les “dio todas alegrías” y así la van a recordar.

Por ejemplo, contó que el viernes pasado les dijo que tenía el mejor promedio de su colegio secundario.
“Les pido por favor a las autoridades que investiguen a fondo”, remarcó la mujer y explicó que salió a hablar porque sabe que el crimen “causó mucha conmoción y hay mucha gente que está sufriendo”.
“No estoy enojada, creo que es tremendo, pero ningún ser humano es menos importante que el peor acto que haya realizado”, sostuvo la madre de Angeles y pidió “que se castigue con todo el peso de la ley” a los responsables.
“No estoy enojada, creo que es tremendo, pero ningún ser humano es menos importante que el peor acto que haya realizado”

Jimena Aduriz, mamá de Ángeles

Jimena consideró que “con su actitud (los asesinos) hicieron algo terrible, pero tienen que hacerse responsables de sus actos” y reclamó “que no lo hagan mas”.
Sin embargo, evaluó que “estas cosas pasan, como pasan las guerras, las Torres Gemelas” y reclamó a la gente tener un poco más de solidaridad y amor.
La mujer le pidió a todas las madres, especialmente a las de los compañeros de su hija, que “abracen a sus hijos y los cuiden mucho”, y sostuvo que con los adolescentes hay que estar muy presentes.
Consultada sobre lo que le dijo a sus otros hijos, manifestó que espera que puedan perdonar a quien cometió el crimen y consideró que ese es el mejor homenaje que se le puede hacer a alguien como Angeles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior