Un tribunal de Morón dará a conocer este martes la sentencia del juicio que se le sigue a dos mucamas por el crimen de la madre y la hermana de un comisario retirado de la Policía Federal, cometido en 2004 en una casa de la localidad de Villa Sarmiento.
El veredicto del juicio por el doble crimen de Martha Beatriz Carini de Contini (78) y su hija María Teresa Lucía Contini (44) se dará a conocer a las 12 en el segundo piso del edificio judicial situado en Almirante Brown y Colón, de Morón.
El fiscal de Morón Adrián Flores pidió en su alegato la pena de prisión perpetua para Elena Esquivel Galeano (40), una de las mucamas, a quien acusó del delito de “homicidio en concurso real por criminis causa doblemente agravado por el uso de arma de fuego y robo calificado”.
Además, pidió al Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Morón, integrado por los jueces Raquel Lafourcade, Alfredo Bonanno y Fabián Cardozo, la absolución de la otra mucama imputada, Beatriz Esquivel Galeano (hermana de la anterior), quien llegó libre al debate oral.
Por su parte, el abogado Carlos Stipelman, representante de la familia de la víctima como particular damnificado, coincidió con ambos pedidos del fiscal, mientras que las defensas de ambas acusadas solicitaron sus respectivas absoluciones.
El doble crimen se descubrió el 20 de julio de 2004, cuando el comisario Contini fue a la casa de su madre, ubicada en Ameghino 792, casi esquina Alberti, de Villa Sarmiento, ya que desde hacía varios días pretendía comunicarse con ella pero nunca le contestó.
Al ingresar a la casa, el policía halló a su madre muerta sobre la cama de una de las habitaciones, mientras que su hermana estaba también asesinada, pero atada y tirada en el piso.
De acuerdo a la autopsia, los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, presentaban varios golpes en su cuerpo, un lazo enrollado en el cuello y síntomas de haber sido estranguladas.
Luego, los pesquisas descubrieron que en la casa faltaba dinero que madre e hija guardaban en una bolsa y orientaron la investigación hacia las mucamas.