Número de edición : 8992

La Matanza

Villa Luzuriaga: Mientras avanza en los torneos, Racing continúa probando jugadores

Racing funciona en Villa Luzuriaga desde el mes de enero.

 

Por Nora Adámoli
nova.periodismo@gmail.com

Se trata de la filial que el club tiene en uno de los predios de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Monseñor Bufano 320, que durante todo el año realiza pruebas a quienes quieran formar parte de sus equipos. Además, los jugadores, padres y preparadores físicos, se preparan para la fiesta de fin de año.

Racing comenzó a funcionar en enero de este año puesto que anteriormente estaba en el lugar el Club Atlético Chicago. “Estuvimos hasta el 15 con la institución de Mataderos y el 17 comenzamos con Racing. Lo que hacemos es parecido pero cambió la camiseta además de ser una institución más grande. Queremos difundir lo mucho para que los chicos de La Matanza tengan un lugar”, comentó Walter Fernández, el coordinador deportivo.

Para comunicarse con Walter, los interesados pueden hacerlo al 15-6367-3861 o contactarse vía Facebook, agregando como amigo a la filial en
https://www.facebook.com/centrodeformaciondeportiva.racingmatanza.
Asimismo, el entrenador comentó que la fiesta de fin de año se realizará el próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 21. “Quien pueda colaborar con la animación, deberá comunicarse con Walter Fernández. Los festejos se harán en la Asociación Vecinal Malvinas Argentinas, ubicada en Rivera Indarte 339, de Villa Luzuriaga”.

Fin de semana de buen juego, pero de pocos puntos

En la Liga Metropolitana Juvenil, la categoría 94 jugó este sábado con Camioneros como visitantes. “Fue un partido parejo, en los últimos 10 minutos nos definieron el encuentro. Perdimos 3 a 1. La clase 95 hizo un partido bárbaro hasta los 20 minutos del segundo tiempo, donde empatábamos 2 a 2. En los 15 minutos restantes nos hicieron 3 goles por lo que terminamos perdiendo 3 a 2. La categoría 96/97 jugó un partidazo y ganó 2 a 1”.

Liga Metropolitana como local con Huracán: “la categoría 96 jugó un buen partido. Merecimos más, pero terminamos empatando 1 a 1. La categoría 97 no anduvo tan bien, erró muchos goles y con tres tiros libres perdió el partido 3 a 0”.

Por su parte, la clase 98 es la que se lució al desempeñarse en el mejor partido del campeonato, marcando la diferencia en un 3 a 0. La categoría 99 no tuvo igual suerte. “Jugamos 26 minutos con un jugador menos y con el tiempo cumplido perdimos 2 a 1. La 2000 tuvo una mala tarde después de un espectacular partido con Italiano. Caímos goleados 6 a 2, así que tenemos que levantarnos en el próximo partido”.

La categoría 2001, una clase con caras nuevas y en plena formación, perdió 4 a 0. Por su parte, la 2002, “con algunas bajas más bastante mala suerte, terminamos sin goles. A ponernos las pilas esta semana, todos a entrenar, aunque estoy muy orgulloso por como estos chicos nos representan”, dijo Walter.

En este momento, son 10 los entrenadores que forman parte del plantel que dirige y enseña a los casi 300 niños que asisten al predio. “Varios de ellos son del hogar de Don Bosco. Yo siempre sigo haciendo la tarea social. La idea es que vean que tienen las mismas posibilidades del resto”, comentó Walter.

En este momento la entidad se encuentra compitiendo en la liga Metropolitana y en la Máster. “Tuvimos que armar dos por la cantidad de chicos que tenemos, son el doble del año pasado. Es un montón, lo que pasa es que a veces hay chicos que dejan y luego vuelven”.

Los horarios de entrenamiento

Categorías 94 y 95, los martes, miércoles y jueves de 16.30 a 18.
Categorías 96, 97 y 98, los martes, miércoles y jueves de 15 a 16.30.
Categorías 99 a 04, los martes y miércoles de 16 a 17.30 y los viernes de 15 a 17. Es importante destacar que los niños deben presentarse con la autorización de sus padres para poder entrenar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior