Número de edición 8481
La Matanza

Jornada deportiva integradora en la UNLaM

En el marco del Torneo Regional de Atletismo, unos 80 jóvenes pertenecientes a escuelas especiales de La Matanza y Merlo disfrutaron de una jornada deportiva con distintas postas lúdicas, organizadas conjuntamente por la cátedra Educación Física Especial, que dicta esta Casa, la ONG Nuevas Olimpíadas Especiales y el colegio Juan XXIII de Ramos Mejía.

Al respecto, la coordinadora de la licenciatura en Educación Física de la UNLaM, Gloria Campomar, subrayó la idea de “continuar con este tipo de jornadas que colaboran y suman a la mejora de la calidad de vida de los chicos con alguna discapacidad. Además, permite que los alumnos puedan complementar su educación. Por eso, la Universidad mantiene las puertas abiertas para aquellos que quieran realizar este tipo de actividades”.

Asimismo, el director de la ONG, Fabio Haedo, resaltó la posibilidad de desarrollar esta jornada “de igualdad” y, a su vez, concienciar “a los chicos del secundario sobre la discapacidad”.

Desde hace 30 años, Nuevas Olimpíadas Especiales lleva adelante esta tarea en todo el país, brindando talleres en los que colaborar alumnos secundarios y universitarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior