Número de edición 8481
La Matanza

Más denuncias contra la Ceamse

González Catán

1) Los vecinos están sufriendo úlceras en la piel.

Los vecinos siguen difundiendo imágenes de personas que fueron afectadas por los alcances de la contaminación que produce el relleno sanitario y que no solo impacta en sus inmediaciones. En esta ocasión, las fotos se registraron en el Barrio Nicole, donde los habitantes están sufriendo severos daños en la piel.

Por: Nora Adámoli
nova.periodismo@gmail.co
m

“Esta foto se la tome a una vecina del barrio Nicole. La semana pasada fui nuevamente al lugar y me encontré con que la mayoría de los vecinos padecen de estas ulceras en la piel”, comentó Celia Poo’s, autoconvocada contra la Ceamse.

Además, dijo que los niños presentan deformaciones genéticas al nacer, entre otras patologías que adoptan con el correr de los años. “Es indignante la pésima calidad de vida que tienen los habitantes del lugar”.

“Tenemos que hacer algo por nuestros vecinos. Debemos estar unidos, y luchar todos juntos para frenar esta barbarie que existe en González Catán”, mencionó la mujer, arengando la conformación de algún bloque entre los mismos habitantes de toda La Matanza para hacer frente a los estragos de la contaminación ambiental.

Con respecto a la instalación del Care, solicitó que los vecinos vuelvan a congregarse para marchar “en repudio a este comercial proyecto, donde ganaran dinero con la basura y nos terminaran de matar a todos los vecinos. No lo vamos a permitir, contamos con el apoyo de todos”.

Anteriormente, se dio a conocer el caso de Angélica, una mujer que padece de problemas respiratorios debido a la contaminación producida por este relleno sanitario. Si bien es algo “desgraciadamente normal”, la señora consumió, en el lapso de un año, una cantidad de medicamentos que llenan al ras dos bolsas de residuo. Piden que se tiendan redes de agua potable urgente.

Angélica padece de una enfermedad respiratoria a causa de la contaminación en González Catán. “Este es un caso más entre mil. Ella hace seis años que está enferma. En su cuadra hubo más personas con estos problemas de salud, pero hoy no están”.

“El problema apareció por el estado del agua, por lo que a Angélica se le infectó la vejiga y si no me equivoco, tuvieron que extirpársela. También tiene problemas coronarios y ahora la operaron de la cabeza. Es admirable que viva y siga luchando, pero es algo impactante”, comentó la mujer.

En este sentido, comentó que la vecina está pidiendo ayuda para poder mejorar su estado de salud y encontrarle alguna solución al grave contexto en el que está viviendo. “Los políticos hacen oídos sordos, solamente nos queda difundir los casos a través de los medios.
Más residuos

La semana pasada, salió a la luz que en los últimos meses se incrementaron en La Matanza los reclamos vecinales por la existencia de basurales a cielo abierto y la falta de limpieza en diversos barrios del distrito.

Vecinos de La Tablada, en la zona delimitada por las calles Helguera, Catriel y Brandsen, se quejaron por un basural que crece en el lugar a la vez que denunciaron que una empresa cercana también arrojaría desechos en la zona.

Desde algunos espacios políticos también apuntaron al basural existente en las adyacencias del nuevo hospital que se construye en la localidad de Rafael Castillo. En tanto, vecinos de Ciudad Evita se quejaron por la existencia de un basural sobre la avenida Crovara, a unos 500 metros de la estación Villegas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior