El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó desde Chivilcoy que la jornada electoral se cumple “con total normalidad”.
“Tenemos un informe de todo el país que indica que todos los establecimientos abrieron sin dificultad”, precisó el ministro en declaraciones a la prensa antes de votar en su ciudad natal.
Randazzo indicó que “hoy está hablando la gente” y agregó que “hay una gran concurrencia de votantes”.
Además, el ministro del Interior informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “sigue con atención” desde la provincia de Santa Cruz el proceso eleccionario que se desarrolla hoy en todo el país.
El titular de la cartera política dijo que se comunicó a media mañana con la Jefa de Estado y que ella “está siguiendo con atención el desarrollo de la elección desde Santa Cruz”.
Randazzo votó a las 10:40 en la mesa 108 del colegio número 10 Fray Luis Beltrán, de la localidad bonaerense de Chivilcoy.
En breves declaraciones a la prensa consideró que las elecciones primarias “sirvieron como el gran ordenador de esta elección general, además de legitimar a los candidatos”.
Por otra parte informó que hasta el momento “hay un nivel de votantes similar al de la primaria, a esta hora del día”.
Asimismo adelantó que tras sufragar, se trasladará al Ministerio del Interior y luego al centro de cómputos, desde donde entre las 18 y 18:30 se realizará una conferencia de prensa.
El ministro del Interior estimó que a partir de las 21 “se brindarán los primeros resultados para las mesas escrutadas hasta ese momento”.
Tras emitir su voto, Randazzo saludó a las autoridades de las 3 mesas instaladas en la escuela numero 10 de Chivilcoy y al salir mostró su DNI a modo de dejar en claro que es el nuevo Documento Nacional de Identidad.