Así lo anunciaron los trabajadores
El Sindicato que nuclea a los trabajadores no habría intervenido para detener la decisión. En La Matanza, las tres salas de juego que posee la firma abrirían mañana sus puertas, pese a la veda electoral. Se sospecha de un acuerdo con el sector político que habría dado vía libre a la firma.
La poderosa firma Codere, que en La Matanza posee tres salas de juegos de azar, pretende abrir los locales mañana en horario nocturno, con lo cual violaría la veda electoral que rige desde las 8.00 de hoy.
Pese a la negativa de los trabajadores, el Sindicato que los nuclea -Aleara- esta vez no habría intervenido en el conflicto permitiendo que la empresa concrete sus deseos de no detener la actividad.
Referentes de los trabajadores en La Matanza, que prefirieron no brindar sus nombres por temor a represalias -teniendo en cuenta también la actitud del gremio- anticiparon que la decisión de la firma Codere ya estaría tomada. La empresa tiene una sala en San Justo, otra en Ramos Mejía y una tercera en Lomas del Mirador. Según anunciaron, los tres locales abrirían mañana.
Pero las sospechas de los empleados no sólo recae de lleno en la actitud tomada por Aleara, sino que también sospechan de un acuerdo con el sector político, ya que de otra manera sería imposible poner en funcionamiento la empresa en plena veda electoral.
La veda electoral para las elecciones presidenciales sobre la campaña de los candidatos rige desde las 8.00 de hoy en todo el país, por lo que no se podrá efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 21.00.
La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.
El Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo de las elecciones, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizado el comicio.
Entre las normativas a cumplir, tampoco se podrán realizar actividades en los locales nocturnos.