Número de edición 8481
La Matanza

Modifican y endurecen normas para los deudores alimentarios

La Legislatura unicameral de Córdoba aprobó un proyecto de ley que modifica y endurece las normas que reglamentan el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, el cual exige el certificado de “libre deuda” para trámites administrativos públicos, para los aspirantes a un empleo en el ámbito estatal y proveedores del Estado.

La nueva norma, aprobada este martes, contempla la publicación en el Boletín Oficial de la lista de quienes adeuden tres o más mensualidades, consecutivas o alternadas, de cuotas alimentarias.

El certificado de “libre deuda” de cuota alimentaria también se exigirá a los beneficiarios de los programas sociales, para la adjudicación de viviendas sociales, para trámites de titularidad en el sector de la industria y el comercio y para transacciones de inmuebles.

De esta manera, toda persona que se encuentre afectada en el Registro de Morosos alimentarios, antes de realizar trámites en el sector público, deberá primero regularizar su situación.

Se espera la adhesión de los municipios de Córdoba para que ese requisito se extienda a quienes tramiten el registro de conducir.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior