Número de edición 8481
La Matanza

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva estuvo en la UNLaM

“Se necesita tener ciencia y tecnología nacional”

El evento, organizado conjuntamente por la Casa de Altos Estudios y el Municipio de La Matanza
En el marco de la “Cátedra abierta de pensamiento nacional”, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, disertó ayer en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) sobre el rol de la ciencia como herramienta fundamental en el progreso económico y social de Argentina.

El evento, organizado conjuntamente por la Casa de Altos Estudios y el Municipio de La Matanza, tuvo lugar en el Patio de las Américas, y estuvo presidido por el Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, y el jefe de Gabinete local, Antonio Colicigno.

En su alocución, Martínez agradeció la visita de Barañao, y resaltó que “la diferencia que puede generar un país es a través del conocimiento, y el Ministerio ha logrado un impulso en innovación tecnológica que significa un salto cualitativo en la investigación”.

Por su parte, el ministro consideró que “si una Nación pretende diferenciar su economía para producir bienes y servicios de mayor valor agregado, necesitar tener ciencia y tecnología nacional”. En tanto, afirmó: “No es posible salir a esta economía, tan salvajemente competitiva, si no se es capaz de adquirir valor a través del conocimiento”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior