Un comerciante chino murió de un balazo en la cabeza en una vivienda lindera a su supermercado, en el barrio porteño de Caballito, y los investigadores intentan determinar si se trató de un accidente al manipular su propia arma o si fue un suicidio.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 21.45 de anoche en una vivienda ubicada en Felipe Vallese y Rojas, lindera al supermercado “Primavera”, y el ciudadano chino de apellido Xyang, de 35 años, falleció horas después mientras era atendido en el Hospital Durand.
Los investigadores descartaron, por el momento, que el hecho esté vinculado a la denominada “mafia china” y negaron la posibilidad de un intento de robo.
Según los pesquisas, todo ocurrió cuando el hombre se hallaba manipulando un arma de fuego de su propiedad dentro de la casa que compartía con su familia.
El hombre era el dueño del supermercado chino “Primavera”, pero al momento del hecho se hallaba en su casa ya que el comercio estaba cerrado.
Los familiares de Xyang escucharon el disparo y fueron a ver qué ocurría, pero hallaron al hombre tirado en el piso con un balazo en la cabeza y en medio de un charco de sangre.
El ciudadano chino fue trasladado de inmediato por una ambulancia del SAME al Hospital Durand, donde llegó con vida pero murió horas después mientras era operado de urgencia.
Los investigadores determinaron que el arma de la cual partió el disparo es propiedad de la víctima, y no se descarta la posibilidad de que estuviera jugando a la “ruleta rusa” con otros connacionales.
Es que tras el disparo, los vecinos observaron la fuga de dos personas del lugar, lo que hizo sospechar en un primer momento que se hubiera tratado de un intento de robo, algo que fue descartado luego por la policía.
En principio, las investigaciones están caratuladas como “averiguación de suicidio”.