Universitaria
Con el objetivo de impulsar un proyecto de financiamiento del polo tecnológico de producción para que a los alumnos de Ingeniería se les faciliten las posibilidades laborales dentro del ámbito académico, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) firmó un convenio marco con el Ministerio de Producción de la Provincia.
La signatura, que se efectuó en el Aula Magna de esta Casa de Altos Estudios, estuvo presidida por el Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, y el ministro de Producción, Martín Ferré. También, estuvieron presentes el decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Osvaldo Spósitto, y el secretario de la Producción del Municipio de La Matanza, Francisco Lamanna.
En su alocución, Martínez agradeció al gobierno provincial por “su aporte para formar un nuevo polo informático”. También, destacó que “hay que fortalecer la voluntad de hacer cosas en conjunto entre Provincia, el Municipio y la Universidad para formar líderes y emprendedores, específicamente en el área de la tecnología y la informática”.
Por su parte, el ministro manifestó: “Lo que se busca, en esta etapa de crecimiento muy consolidado de todos los sectores industriales, es encontrar una vuelta de tuerca. Por eso, se pensó y desarrolló este polo novedoso, que será el primero en estar en una universidad”.
Del mismo modo, Spósitto resaltó que “los objetivos de este proyecto quieren solucionar uno de los principales problemas que tiene la industria en el sector informático que es la falta de recursos humanos calificados”.