Jorge Palavecino, quien fue herido por la espalda en un robo cuando se dirigía a su casa, reclama “que los agarren y que se haga justicia, que eviten que siga pasando a las demás personas.” El hecho ocurrió hace dos semanas entre las calles Lavalleja y Cobos, en el barrio de Villa Scasso, en la localidad de González Catán.
Por: Susana jara
jaras.10.su@hotmail.com
Jorge Palavecino de 28 años expresó a NCO “veníamos de trabajar alrededor de las doce y media de la noche, caminando con mi señora, nos interceptaron y nos robaron. Tiraron un par de tiros y uno me dio. Estuve cuarenta minutos en el suelo hasta que vino la ambulancia. Pensé que me moría.”
Jorge manifestó sentirse con “mucha bronca, porque les entregue mis cosas pero igual me dispararon. Tengo un hijito de tres años, si me mataban arruinaban a mi familia”.
La bala llegó a tocar la medula ósea por lo que el joven tendrá que rehabilitarse para volver a caminar. Actualmente se encuentra internado en el hospital “Simplemente Evita“en el km32 de la ruta 3, a la espera del alta medica.
Con respecto a ello, la víctima del robo comentó “tengo adormecido el cuerpo, de la cintura hasta los pies, pero por partes tengo algo de sensibilidad, puedo mover un poco la pierna, por rato siento dolores.”
“Yo ahora tengo que hacer muchas cosas por eso estoy pensando en mi recuperación, tengo que estar bien anímicamente porque es un volver a empezar.”
Palavecino afirmó que los delincuentes “son gente del barrio, no sé si nos conocían, pero yo no los reconocí porque era de noche.”
Por su parte, Nélida Benavidez, tía del joven declaró que “ la policía nos dijo que ya los tienen identificados”.
Los ladrones se llevaron la mochila, celulares y el documento de la pareja.
Cuando sucedió el incidente era el primer día de trabajo de Jorge y su esposa, ya que anteriormente se encontraban desocupados. Además, acostumbraban trasladarse en moto y “justo ese día vinimos caminando”, recordó.
“Igualmente acá en el 28 es tierra de nadie, desorganizado, arreglan todo a los tiros”, concluyó.
Familiares y vecinos exigen seguridad
El barrio Villa Scasso está ubicado a la altura del kilómetro 28 de la ruta 3 en la localidad de González Catán. Aproximadamente hace un año, los habitantes de la zona organizaron una junta vecinal para pedir más seguridad en el barrio debido a los reiterados casos de robos.
Pero se disolvió al “no tener una respuesta de la policía y porque hay mucha gente que saben quiénes son los que roban o los hijos de ellos están con esa gente y no quieren participar por miedo a que les hagan algo” informó a NCO Graciela Palavecino hermana del joven herido.
Todavía conmovida por la situación de su hermano señaló “me tomó por sorpresa porque yo lo miraba de afuera, lo leía en los diarios, y ahora que nos tocó a nosotros tenemos más miedo. Yo siempre decía que hay que entregar todo cuando te roban.”
“Hay días que se escuchan tiros, a veces tenemos que meternos rápido para adentro de la casas, porque siempre pasa algo “graficó.
La presencia de efectivos policiales “muy es cada tanto”, según palabras de Palavecino. Por lo que pide “que venga la gendarmería porque hay mucha gente que se va temprano a trabajar, como mi papá que sale a las 5 de la mañana, o que instalen un destacamento de policía o gendarmería, porque la comisaría no está cerca de Villa Scasso, está pasando las vías de Catán . Tendrían que instalar otra más cerca porque González Catan es grande.”
En tanto que, Carmen Gauna, vecina de Jorge relató a NCO el caso de su hijo “le lastimaron la cabeza para robarle 10 pesos” y agregó indignada “no podemos salir de casa. La gendarmería entró al barrio solo una vez.”
“Hicimos la denuncia y todo quedo en la nada “señaló Carmen quien vive en la calle Doblas 3052. Según declaraciones de Nélida Benavidez en el barrio hay una total “impunidad “y la gente vive con “miedo porque no solo roban, también apuñalan y te pegan un tiro.”