Elecciones 2011
El gobernador de San Luis y candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, afirmó que su contrincante por el Frente Popular, Eduardo Duhalde “se maneja con una hipocresía política enorme” y señaló su postulación el 23 de octubre va a hacer “testimonial”, porque “descendió en las encuestas”.
Duhalde “se mandó un blef en la elección anterior” y dijo que en las primeras “decía que tenía 27 puntos y que posiblemente ascendía a 34, casi que ya le estaba ganando a Cristina, y aparece con esos 12 puntos escasos después de haber polarizado la elección en la Argentina”.
Rodríguez Saa dijo que “la gente no sabe el daño que Duhalde le hizo a la provincia de Buenos Aires gobernándola. Sí nos acordamos algo de lo que hizo en la Argentina, pero este blef de estos días de elección se va a acordar y seguramente va a tener muy pocos votos ahora”.
En cuanto a la reunión que mantuvo ayer con el candidato a gobernador bonaerense por UDESO, Francisco de Narvaez, en una confitería de la localidad de San Justo, aseguró que fue casual” y destacó que le “encantó” encontrarse porque “él había ido hace unos días a San Luis con motivo del fallecimiento de mi madre, un muy buen gesto”.
Rodríguez dijo que con con De Narvaez “estamos hablando” y señaló que “no hay descartar nada, porque nosotros tenemos un problema que debe resolver la Junta Electoral” sobre la postulación de su hermano Adolfo (Rodríguez Saá) como candidato a gobernador” bonaerense.
El candidato presidencial de Compromiso Federal agregó que cuando la justicia “dicte la resolución, si es favorable, las cosas siguen así y si no es favorable tenemos varias alternativas”, entre las que no descartó apoyar a De Narvaez en la provincia de Buenos Aires.