Por venta de bebidas alcohólicas
El gobierno bonaerense realizará controles de venta de bebidas alcohólicas en La Plata y Vicente López con el objetivo de que los festejos por el día del estudiante se desarrollen en forma pacífica.
Los operativos, que estarán a cargo de la subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en comercios y en las distintas plazas públicas de los distritos.
En La Plata, se realizarán controles en comercios, plazas públicas, la zona del bosque, la República de los Niños, el Parque Ecológico y el Parque Pereyra Iraola.
En tanto, en Vicente López, se harán principalmente en la costa que es el lugar donde suelen concurrir los jóvenes a festejar.
También, se verificará que los comerciantes respeten la prohibición de vender alcohol en un radio de 200 metros de las áreas de recreación y que lo hagan en el horario permitido, según lo establece la legislación.
En La Plata, la subsecretaría de Niñez y Adolescencia dispondrá de 4 vehículos con operadores de calle que recorrerán las diferentes zonas donde habrá actividades recreativas y de esparcimiento para los jóvenes.
“El objetivo de estos operativos es, por un lado acompañar a los chicos asistiéndolos en lo que fuera necesario, y por el otro prevenir posibles disturbios y actuar como mediadores en el caso de que suceda alguno”, se explicó desde el Ministerio provincial en un comunicado.