Número de edición 8481
Internacionales

Un grupo armado asesinó a un brigadier general en Siria

Ocurrió este sábado, en Damasco, según consignó en un despacho la agencia siria de noticia SANA. Agregó que es la primera muerte de un oficial militar en la Capital desde que comenzó, hace 11 meses, un levantamiento popular contra el gobierno del presidente Bashar al Assad.

Según SANA, tres hombres dispararon al brigadier general médico, Issa al Juli, director del Hospital Hamish, cuando salía de su domicilio en el barrio de Rukn Eddine, causándole la muerte de inmediato. Nadie se atribuyó el atentado, reportó la agencia siria de noticias.

El brigadier general Kholi era licenciado en medicina y se especializó en artritis en las universidades y hospitales de Rumania y París.

Es la primera vez que un militar de tan alto grado es asesinado en la capital, Damasco. Este tipo de ataques, hasta ahora, sólo se habían producido en Homs e Idlib.

El gobierno de Al Assad sostiene que “los terroristas alentados por una conspiración internacional para desestabilizar el país” son los responsables de estos ataques.

Según el gobierno sirio, más de 2.000 soldados y policías fueron muertos desde marzo.

En tanto, hoy, el Ejército sirio atacó con artillería el distrito de Baba Amr, en la ciudad central de Homs, matando por lo menos, a cuatro personas, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior