
“Nosotros por López” refleja algunas de las manifestaciones públicas en reclamo de la aparición de Jorge Julio López, desaparecido el 18 de septiembre de 2006, durante el juicio al represor Miguel Etchecolatz.
Por su parte, “Jóvenes en escena” es una selección fotográfica de diferentes acontecimientos que tuvieron a los jóvenes como protagonistas de la escena pública, desde la década del ‘60 a la actualidad.
Las muestras podrán visitarse de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 en la nave central de la Región I Noroeste, ubicada en Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía.
A través de las imágenes se podrá apreciar cómo estudiantes secundarios, universitarios, trabajadores y militantes han estado en escena en los momentos más problemáticos de las últimas décadas, participantes activos, sujetos autónomos y constructores de sentido en la vida social y política.
Los jóvenes son capaces de construir lazos solidarios, de comprometerse en la acción y sostener proyectos con pasión.
“Esta muestra invita a preguntarse qué lugar ocupan los jóvenes en la sociedad, qué nos muestran con la apropiación y la participación en los espacios sociales y políticos, habitando los espacios públicos en la historia, entendiendo que habitar es dejar huella en el territorio pero también es recorrerlo, reconocerlo y reconocernos”, detalló un comunicado.
“Pensar en los jóvenes es pensar en nosotros adultos, es pensarnos con los jóvenes en el presente construyendo futuros colectivos posibles”, finalizó el escrito.