
El pasado 10 de Febrero se realizó en el Comedor Popular Los Lobitos, ubicado en la localidad de Isidro Casanova la entrega de un kit de útiles escolares para cuarenta niños que asisten diariamente a este lugar.
Los Lobitos es un comedor que hace más de 25 años que funciona asistiendo a niños de toda las edades y además a personas en situación de calle, Isabel Vargas es la que se encarga día a día que estos niños tengan una merienda y una comida.
Diario NCO dialogó con la coordinadora del comedor, Isabel Vargas quien contó cómo se desarrolló el evento el pasado domingo. El alma mater de esta institución explicó que frente a la crisis que vive el país, estaba muy preocupada con el tema de los útiles.
Si bien durante el año recibe ayuda de Desarrollo Social y padrinos del comedor, no alcanza para cubrir todas las necesidades, una de ellas eran los útiles escolares, por eso cuando un asiduo colaborar se acercó comentándole la idea del kit, Vargas sintió una gran alegría: sus Lobitos tendrían sus mochilas completas.
La coordinadora contó que Rubén Paz junto a Gerardo Contreras y Yoli Cerrillo se ofrecieron a colaborar con estos elementos, en su relato explicó que dado que Gerardo tenía la posibilidad de conseguir material para las mochilas, Rubén y Yoli se ocuparían del armado.
Como ambos tienen conocimiento de costura (son armadores de calzados para bebes) y además poseen los elementos para realizar esa tarea, no escatimaron tiempo y se pusieron a cortar y coser cada uno de esas mochilas.
La idea era también hacerlas personalizadas, por lo que combinaron la telas para que cada niña y cada niño tuvieran la suya e incluyeron una tarjetita con una dedicación especial.
Por lo tanto solo quedaba fijar el día para la entrega de las mochilas y el domingo pasado se realizó con una gran fiesta, donde hubo payasos y también momento literario y artístico. Frente a la convocatoria, los niños desplegaron su alegría y participaron de la pintada.
Una de las propuestas era realizar un mural donde los niños pudieran recrearse, la idea surgió de un gran artista: Gerardo Sánchez quien hizo llegar los esténciles en forma de lobos para esa tarea.
Vargas contó que fue muy emocionante ver las caritas de los chicos, al recibir su mochila, era toda alegría, dijo y agregó que ninguno de ellos dejó de agradecer con gran emoción a Rubén a Gerardo y a Yoli tan hermoso regalo.
Por su lado los integrantes de este proyecto también comentaron la emoción que sintieron realizar esta tarea, porque ver la alegría de los chicos y sobretodo el agradecimiento no hubo palabras para describirlo.
En una conversación informal, los tres manifestaron la impotencia que surge cuando, sabiendo que la crisis que afronta el país, es cada vez mayor los que necesita de la solidaridad, son justamente los que menos tienen los que están dispuesto a darlos.
Tanto Rubén como Gerardo expresaron su disconformidad cuando oyen sobre ser solidarios y que “la Patria es el otro” pero que a la hora de demostrarlo solo se quedan en palabras.
Este tipo de situaciones se ven en todo el país, algo tan sencillo como colaborar sin importar de donde sean y a veces solo la presencia es lo que hacen feliz a estos niños, dijeron.
Isabel, Gerardo, Rubén y Yoli, no encuentran palabras en cuando a la expresión de los pequeños, verlos tan emocionados, participar de la pintada y además esa manera tan sencilla de vivir el momento y agradecer da satisfacción, que no importa cómo, la sonrisa de ellos no tiene valor, expresaron.
La tarde del domingo se realizó con juegos, participó Mosquito, el payaso con otros payasitos que brindaron a los presentes con números de magia y ocurrencias que hicieron reír a todos.
Después se leyeron algunos versos que los chicos escucharon atentamente y antes de la entrega de las esperadas mochilas tuvieron su merienda festejando el cumpleaños de uno de las niñas y también el de Yoli Cerrillo, quien muy emocionada comentó lo hermoso que lo pasó
Para concluir Isabel comentó que el próximo 24 de febrero se estará realizando una jornada a beneficio del comedor para recaudar alimentos no perecederos y lo recaudado de las ventas para la realización de trabajos para la institución como el tema de la luz.
El evento se realizará en las inmediaciones del establecimiento, será a modo de un mini corso, la convocación esta en las redes sociales y espera poder contar con todos los vecinos como así también de artistas que deseen colaborar.