Para mantener los puestos de trabajo
A pesar de haber avanzado en la conformación de una cooperativa de trabajo, los empleados de Prestolite saben que su situación laboral es “complicada” luego de que los dueños de la empresa emplazada en La Tablada se fueran del país dejando la firma a la deriva.
Tras anunciar la conformación de una cooperativa que logre mantener los 350 puestos de trabajo en La Matanza, los operarios explicaron que de todas maneras su situación sigue endeble. Es que para la conformación de dicha cooperativa, los mismos trabajadores son los que deberán ingeniárselas para saldar las deudas dejadas por los dueños.
El trabajo que vienen realizando hasta ahora es a ritmo lento pero constante. En algunos estamentos de la empresa se nota la falta de materia prima y la producción se hace imposible.
Cabe destacar que la firma Prestolite tiene además una planta en San Luis, que también fue abandonada dejando a 250 personas sin empleo. Lo que se mantienen son los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional, un apoyo que se limita a un año pero que permite en lo inmediato una solución al menos precaria para los trabajadores.
Para hacer realidad el sueño de la cooperativa, los operarios necesitan una refinanciación de todas las deudas existentes.
ojala logren el objetivo fui Gwewnrw sw Ventas de repuestos en los años 80 y asisti viendo en los ultimos años como funcionarios corruptos la vaciaban y se enriquecian en algunos casos con complicidad de afuera (DISTRIBUIDORES)sufri mucho por ello y estoy jubilado actualmente viviendo con mis ingresos pero sin haber coimeado no robado nada en la etapa en que fui Gerente suerte muchachos por INDIEL
Se puede salir adelante con trabajo honestidad y vocacion de servicio