
Se trata de Rebeca Yamila Rivas, de 40 años, quien fue apresada en Los Polvorines por agentes de la Policía de la Ciudad tras una investigación de 42 días desde el hecho, que había ocurrido en Saavedra.
Entre las pertenencias de la acusada, se encontraron medicamentos y drogas como detalles más importantes, le siguieron el rastro por 42 días y en las últimas horas, la Policía de la Ciudad irrumpió en su domicilio de Malvinas Argentinas, en el noroeste del Conurbano, para llevársela detenida.
El hecho sucedió el 26 de octubre cuando la víctima concretó una cita con Rivas en su casa. Tras ese encuentro, el hombre denunció haber sido drogado con pastillas de clonazepam y que sufrió el robo de $50.000 y su teléfono celular. El caso quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, a cargo de Alberto Brizuela, quien dispuso las investigaciones para dar con la sospechosa.
A partir de los registros de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar a la mujer saliendo del domicilio del jubilado. Una vez que se pudo comprobar quién era la delincuente, se ordenó el allanamiento en su casa, ubicada en la calle Ventura Coll al 2500, en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.
Al requisar la vivienda, se secuestraron ocho teléfonos celulares, 14 chips, una ganzúa, un GPS, dos facas, un cargador de celular portátil, $177.500 en efectivo, seis tabletas de clonazepam, una de aplax, 14 pastillas de rivotril, 50 gramos de marihuana y 38,1 gramos de otra sustancia química que, se cree, también era usada para dormir a sus víctimas.
Además de la causa por el robo al jubilado de Saavedra, por la que deberá declarar en los próximos días, la mujer también quedó imputada por la marihuana que le hallaron en un expediente que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N°16 de San Martín.
Fuente: Zonales
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco