Así lo ratifico, Eduardo Mirabelli, vocero de Edenor, luego de ser interrogado acerca de las causas de los sucesivos cortes de energía, que llevaron a los reclamos masivos de los vecinos de Virrey del Pino.
La falta de suministro eléctrico en los barrios de la zona sur del partido de La Matanza , se convirtió en un problema que trajo tensión a la calma habitual, ya que en varios puntos de la Ruta Nacional N 3 se registraron cortes en esta arteria fundamental , para el acceso a estas zonas.
En declaraciones para NCO, el vocero de prensa de Edenor remarcó que “Antes de que termine el viernes todas las fallas estarán terminadas, motivos pueden haber varias decenas, pero es probable que este vinculado con dos grandes fenómenos que fueron, el intenso calor de los últimos días y las intensas tormentas del día miércoles que podrían hacer algunos de los motivos”.
En base a esto, añadió “En empresas como estas, los cortes de suministros son de todos los días, no digo que son habituales pero siempre hay, en este caso puede ser que haya sido extraordinario, como consecuencia de estos grandes fenómenos climáticos”.
En tanto, los vecinos de Virrey del Pino, se encuentran en dos posiciones desencontradas respectos a los cortes de ruta que se viene llevando a cabo.
Julián Ortiz , un pasajero que se encontraba esperando alguna noticia acerca de la recorrida de los colectivos , expreso “Todo bien con el reclamo , yo también no tengo luz , pero necesito ir a trabajar y por este piquete anda a saber a que hora llego a mi trabajo”.
Del otro lado, una de las vecinas que se encontraba en el piquete aseguró “No puedo estar todo estos días sin luz , tengo mi nena enferma y necesito tener el servicio en casa , estamos cansados que cuando llamamos a Edenor nos digan que ya se va a solucionar , a cada rato cortan la luz y no es solo ahora , ya uno se cansa siempre de la misma historia”.